lunes, 17 de agosto de 2009

Etica Profesional


La ética es la ciencia que nos expone, enseña, inculca, sugiere diferentes valores y principios para un buen comportamiento y actuar en cada uno de nuestros procederes individuales como personas racionales y sociales como seres pertenecientes a una sociedad, regida por normas de convivencia que nacen precisamente de tal ciencia.

Sin embargo nuestra sociedad, en su afán de escalar rápidamente esos peldaños que la vida nos pone e interpone, cada vez hace menos uso y más olvido de esos principios y valores, de esos ingredientes tan importantes para ser, actuar, vivir y compartir como seres humanos, todos dignos de respeto, con los mismos derechos y necesidades.
Es de vital importancia para nosotros como individuos en proceso de formación profesional y como futuros Comunicadores Sociales, Administradores, Licenciados, Ingenieros, Psicólogos, etc. Lograr comprender la importancia de esta palabra y lo que ella guarda, más aún aplicada a cada una de nuestras profesiones, Ética profesional, para que desde nuestro proceder logremos promover el valor que tiene el actuar correctamente aplicando en su totalidad la magnitud de tal concepto.
Nuestro proceder debe estar marcado siempre por mantener a nuestro prójimo no como un individuo anónimo del cual nos debe importar poco o nada su suerte, sino por el contrario, como un individuo con el mismo valor como ser humano, con los mismos derechos y deberes.
Es trabajar con respeto por el otro como con respeto a sí mismo!

La acción humana sólo puede ser comprendida de modo adecuado si se asume el punto de vista del sujeto agente, si se le considera enmarcada en un proyecto interior que mira a un fin conocido y querido como bueno, siendo ese proyecto la razón que explica por qué se llega a tomar una decisión y no otra.
Tomado de : sabanet.unisabana.edu.co/.../ETICA%20PROFESIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario